Back To Top
  /  Blog   /  El orgullo de ser diferentes

El orgullo de ser diferentes

Cuando comencé a darle vueltas a esté proyecto me resultaba inconcebible que no hubiese una agencia o servicio de comunicación digital dirigido al colectivo LGTB+ en España. Al fin y al cabo tenemos ciertos códigos de comunicación propios, por lo que a nivel corporativo resulta necesario cubrir esa necesidad. Por supuesto hay empresas del sector que ya gozan de una comunicación digital consecuente con lo que ofrecen, pero desde Social Pride tenemos la ambición de generar un estandarte de la visibilidad LGTB+ en este ámbito. Porque si tenemos una presencia más evidente en otros sectores, ¿por qué éste iba a ser una excepción?

El colectivo LGTB+ es diferente, eso es un hecho; diferente respecto a la heteronormatividad que impregna todo (incluso a nosotros) y creo que como comunidad tenemos la obligación de apuntalar y reforzar esta diferencia. Hay que dejar de intentar acercarnos a lo que la heteronormatividad dicta, dejar de querer encajar; lo que por supuesto debería aplicarse al campo de la comunicación digital.

Lo que no quiere decir que, al igual que sucede en otros ámbitos, esa diferenciación solo implique ciertos clichés, generando a veces una imagen de la comunidad algo cuadriculada. Muchos de esos clichés son verdades como un templo, y sin duda los celebramos; y sin embargo también hay que mostrar una imagen mucho más abierta, variada y rica del colectivo.

En el caso de Social Pride, buscamos un equilibrio entre los mentados códigos propios, sumados a ese abanico de diferencias que también forman parte de una comunidad LGTB+ de lo más heterogénea y que queremos transmitir en nuestro trabajo. Además de también potenciar la imagen de entidades y empresas que van más allá de la G de nuestras siglas, que ya se sabe que a veces eclipsa injustamente al resto .

En definitiva, en Social Pride queremos ser diferentes, dar alas a esa diferenciación y a todas las facetas de nuestro colectivo. Y por supuesto, mostrarlo al mundo con todo el orgullo de un grupo social fundamentado en la libertad y la ausencia de prejuicios. Nosotros pretendemos formar parte de la revolución LGTB+, poner nuestro granito de arena con lo que se nos da mejor: la comunicación digital.

Jorge García Cores, CEO & Fundador